EFE
La Policía española da por descabezados a los Latin Kings en Cataluña, tras detener hoy a una quincena de personas en la mayor operación contra las bandas latinas en esa región del noreste del país.
Según informaron a Efe fuentes próximas a la investigación, que sigue abierta, los detenidos están involucrados en un amplio abanico de delitos, que van desde la pertenencia a grupo criminal hasta la extorsión, robo, tenencia ilícita de armas o el tráfico de drogas.
Según las fuentes, la operación de hoy contra los Latin Kings no tiene nada que ver con la desarrollada la semana pasada en Barcelona contra la banda latina de los "Bloods", en la que fueron detenidas una treintena de personas.
Ya hay precedentes de operaciones contra los Latin Kings y, así, en abril de 2013 fueron detenidos veintidós de sus integrantes en varias localidades de Madrid, algunos de ellos menores de edad.
Unos meses antes, en octubre de 2012, el Tribunal Supremo dictaminó que la banda era una organización ilegal y condenó a cuatro años de cárcel a su fundador, el ecuatoriano Eric Javier Jara. EFE