Agencia EFE
La Policía española interceptó en el Atlántico un velero cargado con 550 kilos de cocaína, una operación realizada en colaboración con la Armada Española y la Agencia Nacional contra el Crimen (NCA) del Reino Unido, según informó el Ministerio del Interior de España.
Dos franceses y un español fueron detenidos en la operación, en la que agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía española abordaron el velero en alta mar el pasado día 29 de noviembre, a unas 500 millas náuticas (unos 926 kilómetros) de las Islas Canarias (España), según dijeron a EFE fuentes policiales.
Los detenidos son los dos tripulantes del barco y una tercera persona a la que se arrestó en Málaga (sur de España), precisaron las fuentes.
La Policía asegura que, en el momento de la intervención del velero, uno de los tripulantes intentó manipular el motor para incendiar la embarcación, con el objetivo de evitar que los agentes localizaran la droga, que estaba oculta en las paredes de los camarotes.
La Armada española prevé descargar este jueves en el Arsenal Militar del puerto de Las Palmas de Gran Canaria la cocaína intervenida en esta operación, según las fuentes.
Miercoles 4/12/2013