2001.com.ve.-
El destino de muchas personas sin hogar en las calles, amenaza con ser la situación más dura e inhumana. Tristemente, la vida no nos trata a todos por igual, y por la razón que fuere, muchos terminan presos de la soledad, el frío, el hambre, a la espera de que almas bondadosas tengan compasión.
Pero además de la terrible condición que supone la pobreza sin tener un techo, también está el derrumbamiento psicológico al que lleva la vida de la calle, llevándoles a despreocuparse por su apariencia y a no quererse a sí mismos.
En Turquía abundan las personas y los animales sin hogar. Es en ese país donde Anil Cakmak es uno de los estilistas más populares del país. Y recientemente se hizo más popular luego de dar a conocer la historia de un mendigo al que decidió ayudarlo como él podía.
El vagabundo, de nombre, Hayri, era muy conocido en la zona, y Anil cuenta que el hombre lo visitaba en su local, ni siquiera para pedir dinero. Sólo buscaba una taza de café, té o agua para calentarse en el invierno, y él se lo daba.
En alguna ocasión, lo vio tan descuidado físicamente, como si ya nada le importara, que le ofreció hacerle un buen corte de cabello, pero el rudo hombre no hacía más que resistirse y se marchaba. Finalmente, lo convenció para regalarle una afeitada, un tratamiento facial y un corte de cabello, ya que no lo había recibido durante años. Además de ropa nueva. Lo que no sabía el vagabundo es que estaba a punto de convertirse en una celebridad tras decidirse a un radical cambio de imagen.
Anil fue a buscarlo en su esquina de siempre y lo llevó a su local para proceder con el corte, mientras alguien lo grababa todo.
El joven peluquero estaba realmente feliz de lo que estaba obrando con sus manos en esa espesa barba y ese cabello enmarañado sin ser tocado en tanto tiempo. Aunque después confesó que la experiencia de trabajar en un cabello así fue realmente dura.
El video de la grandiosa transformación de Hayri no tardó en hacerse viral con más de 20 millones de reproducciones.