AVN
La Unión Europea (UE) ha añadido a tres ciudadanos rusos y tres empresas implicadas en la transferencia de turbinas de gas a Crimea a la lista de sancionados por "las acciones que socavan la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania".
"El establecimiento de una fuente de alimentación independiente para Crimea y Sebastopol apoya su separación de Ucrania y socava la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania. Las turbinas de gas son un elemento sustancial en el desarrollo de nuevas centrales eléctricas", subrayó este viernes el Consejo de la UE en un comunicado.
"Como parte de su política de no reconocimiento, el Consejo ha prohibido el suministro de equipos clave para proyectos de infraestructura en Crimea y Sebastopol en sectores importantes, incluidas las turbinas de gas en el sector energético", agregó.
Precisó que las empresas sancionadas son la parte contratante que adquirió las turbinas de gas y responsable de la transferencia, el actual propietario de las turbinas y una firma especializada en sistemas de control y comunicación para centrales eléctricas.
Las sanciones concretas consisten en la congelación de activos y prohibición de viajes que se aplican a un total de 153 personas y 40 entidades, según las medidas adoptadas en marzo de 2014 y prorrogadas por última vez en septiembre de 2016 hasta el 15 de marzo de 2017.
2017-08-04