Las autoridades de la Aviación Civil de Irak anunciaron hoy que han cerrado todos los aeropuertos civiles del país hasta el fin de los comicios legislativos, programados para mañana, por motivos de seguridad.
El presidente de ese órgano gubernamental, el capitán Naser Bandar Husein, explicó en declaraciones a la prensa que la medida rige desde la medianoche de ayer hasta las 18.00 hora local (15.00 hora GMT) del miércoles.
En el marco de las medidas adoptadas para proteger la votación, la jefatura de seguridad de Bagdad ha preparado también un plan especial.
El portavoz de ese órgano, el general Saad Maan, señaló que los accesos y salidas de Bagdad estarán cerrados a partir de las 22.00 hora local de hoy (19.00 GMT).
También se prohibirá durante el mismo tiempo, hasta el fin de la votación, la circulación de vehículos en la ciudad.
Casi 20,5 millones de iraquíes están registrados como electores en los comicios para elegir los 328 escaños del Parlamento.
La coalición chií Estado de Derecho, dirigida por el actual primer ministro, Nuri al Maliki, parte como favorita, mientras que otras como la alianza laica Al Iraqiya se presentan fragmentadas.
Pese a las medidas de seguridad, unos 26 uniformados iraquíes murieron y 90 resultaron heridos en ataques ayer contra diferentes centros electorales, en la jornada de votación anticipada para Policía y Ejército de las legislativas.
Por otro lado, al menos 15 personas murieron hoy y 30 resultaron heridas en un doble atentado perpetrado en un mercado popular de la zona Al Saadia, en la provincia de Diyala, en el este de Irak. EFE