La ciudad brasileña de Goiania, capital del estado de Goiás (centro), aprobó una ley que obliga a las empresas de la localidad que fabrican o comercializan bebidas alcohólicas a incluir imágenes de accidentes de tráfico en las botellas y latas, informaron hoy fuentes municipales.
Como ya ocurre actualmente en los paquetes de tabaco, el objetivo de esta medida, que ya ha sido sancionada, es concienciar a los consumidores sobre las consecuencias del alcohol y los peligros de conducir bajo sus efectos.
Además de las fotos, las empresas están obligadas a incluir la frase "Si bebes, no conduzcas" en las bebidas, así como datos estadísticos sobre el número de muertes y lesiones graves sufridas en accidentes de tránsito.
De acuerdo con la ley, en caso de que las compañías no cumplan la medida, serán castigadas con una multa de 3.000 reales (unos 1.267 dólares).
Durante 2013, Goiania, capital del estado de Goias, registró 3.170 accidentes con heridos y 332 muertos, informó la alcaldía de la ciudad. / EFE.