El comandante del Ejército de Liberación Nacional (ELN), alias Antonio García, indicó que los secuestros con fines económicos que comete el grupo solo se reducirán si cesa el fuego y el gobierno colombiano busca alternativas de financiación para la supervivencia de su grupo armado.
Estas declaraciones las hizo en una reconocida columna de un medio de comunicación a propósito de la reunión que tuvo en México el pasado 17 de diciembre.
En ese momento, todas las partes involucradas mencionaron que el grupo dejaría los secuestros con fines financieros, aunque ahora parece que dependerá de las respuestas del gobierno.
Te interesa: ALERTA: Todos los peligros que implica tener armas de fuego
Las críticas del ELN
El dirigente mencionó también algunas críticas en cuanto al cese el fuego y aclaró que hasta los momento no se ha llegado a un acuerdo para finalizar el conflicto.
“Hemos acordado un cese el fuego temporal para generar un mejor ambiente en el curso de las conversaciones, que no viene funcionando bien y será evaluado antes de cumplir los seis meses, con el propósito de prorrogarlo, pero hay que hacer ajustes para que se cumpla bien”, acotó.
Con información de EFE
Lee también: Caso Canserbero: Cicpc se pronuncia sobre la detención de tres funcionarios
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en los siguientes enlaces.
En Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue nuestro el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q