EFE
Una nueva manifestación realizada hoy en Río de Janeiro en contra del aumento de la tarifa de los autobuses municipales degeneró en altercados con la Policía brasileña, según medios locales.
Cerca de mil personas marcharon por varias avenidas del centro de Río de Janeiro de forma pacífica por cerca de tres horas y al término de la concentración, según informó la televisión Globo, un grupo se enfrentó con la Policía, que disolvió a los manifestantes con gases lacrimógenos.
Un grupo quemó de forma simbólica un torno usado para controlar el acceso de los pasajeros a los autobuses frente a la sede de la Fetranspor, patronal de las compañías de transporte público de esa ciudad brasileña.
Los manifestantes rindieron homenaje al cámara de televisión Santiago Andrade, que falleció este lunes por las heridas sufridas el pasado jueves cuando cubría una manifestación por el mismo motivo.
Andrade murió por el impacto de una bengala supuestamente lanzada por un manifestante, según informó la Policía.
La tarifa de autobús subió de 2,75 reales (unos 1,15 dólares) a 3 reales (unos 1,26 dólares) el pasado sábado, aunque las nuevas protestas se desencadenaron desde comienzos de enero.