Andreína Domínguez
Tras la catástrofe que sacudió la capital de México, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no dudó en enviar su apoyo y condolencias a las poblaciones afectadas.
- California | Los Ángeles pide estos requisitos para que un hijo de indocumentados entre a la escuela
- Illinois | Aquí puedes conseguir harina de maíz para preparar tu arepa en Chicago (+PRECIOS)
- EEUU: ¿Cómo la entrada de Kamala Harris en la contienda presidencial ha modificado la expectativa electoral?
“Dios bendiga al pueblo de la Ciudad de México. Estamos con ustedes y estaremos allí para ustedes”, dijo el mandatario en su cuenta oficial de la red social Twitter.
Asimismo, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence expresó que “nuestros corazones están con la gente de la Ciudad de México”.
Justin Trudeau, Primer Ministro canadiense, aseguró que “Canadá estará lista para ayudar a nuestros amigos”.
El gobierno de Colombia, por su parte. planea operaciones para enviar ayuda a México. “Colombia hace monitoreo y seguimiento a sismo de 7.1 presentado en México. Por ahora, no se ha activado ningún grupo del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo y Desastres”, fue el breve mensaje que publicó la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia, organismo que espera que las autoridades mexicanas declaren que necesitan ayuda externa para poder proporcionar la cooperación necesaria.
Otro de los mandatarios que ofreció ayuda humanitaria a los damnificados de México, fue el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, “Perú está listo para prestar la ayuda que sea requerida”. dijo vía Twitter el Jefe de Estado.
El presidente de la República, Nicolás Maduro también tuvo un gesto de solidaridad. A través de las redes sociales, envió fortalezas al país aztecoa “Fuerza México.. Venezuela lista para la Solidaridad Cristiana y Amorosa”, agregó en el mensaje.
2017-09-19