El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, llegó este sábado a Pekín, donde se reunirá con los mandatarios chinos y con el ministro de Asuntos Exteriores, Wang Yi, después de su paso por Corea del Sur.
Según la agencia oficial Xinhua, Kerry llegó esta mañana a la capital china desde Seúl, y desde aquí volará mañana a Tokio, último destino de su breve tour asiático.
Se espera que Kerry, que viaja a China por primera vez desde que asumió el cargo tras la segunda victoria electoral de Barack Obama, departa con los líderes chinos acerca de la situación en la península coreana.
Ayer, aseguró en Seúl que Washington no dudará en defenderse y en defender a Corea del Sur "en caso necesario" frente a su vecino del Norte, aunque abrió una puerta al diálogo si el régimen comunista norcoreano "toma el camino correcto".
"(El presidente norcoreano) Kim Jong-un sabe cuál será el resultado" de un posible conflicto, espetó un Kerry confiado en la superioridad militar de su alianza con Corea del Sur frente al Ejército Popular norcoreano, tras reunirse en Seúl con su homólogo surcoreano, Yun Byung-se.
El sucesor de Hillary Clinton ofrecerá una rueda de prensa en Pekín al término de la jornada para explicar los detalles de su paso por la capital china. /EFE