AP
El norte de Chile inicia las tareas de reconstrucción y se esfuerza en limpiar las gruesas capas de lodo que lo inunda todo después que las lluvias más graves que ha sufrido la zona en 80 años dejaran 14 muertos y 20 desaparecidos, según las últimas cifras oficiales del domingo por la noche.
Además, el gobierno dijo que hay 10.996 personas damnificadas, 4.562 todavía en albergues, según las últimas cifras de la Oficina Nacional de Emergencias, ONEMI.
La presidenta Michelle Bachelet calificó el sábado el panorama como "desolador", después de haber viajado a la zona, y afirmó que "es altamente probable que haya más fallecidos y un número importante de desaparecidos", a medida que avancen las tareas de limpieza y reconstrucción.
Muchas de las localidades afectadas por las lluvias en las tres regiones del país, Antofagasta, Atacama y Coquimbo, amanecieron cubiertas el domingo por más de un metro de lodo, que empezaba a solidificarse a medida que cesaron las lluvias y volvieron las altas temperaturas a la zona.