2001.com.ve | EFE
El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que en este país todos los ciudadanos tienen derecho a la libre manifestación luego de que miles de personas marcharon el domingo en Ciudad de México contra la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) tras una consulta ciudadana.
"Tienen todo el derecho de manifestarse, somos libres, esa es mi opinión", dijo el político en esta capital.
Añadió que quienes discrepen con la suspensión de la construcción del NAIM que se edificaba en el municipio de Texcoco, Estado de México "pueden hacerlo".
El domingo, unas 5.000 de personas, según cifras de la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad de México, se movilizaron en contra de la consulta que promovió López Obrador para optar por la cancelación del NAIM.
López Obrador anunció el 29 de octubre pasado que cancelaría las obras del NAIM, obra insigne del Gobierno saliente de Enrique Peña Nieto (2012-2018) luego de conocerse los resultados de una consulta de cuatro días.
En Mérida, López Obrador asistió a una reunión con gobernadores de la zona sureste de México, que comprende los estados de Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, relativa al proyecto de construcción del Tren Maya.
2018-11-12
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online