Los Ángeles se convirtió este jueves en la primera ciudad de Estados Unidos que pedirá, a partir del 11 de enero de 2022, vacuna obligatoria a todos los niños mayores de 12 años.
La decisión quedó adoptada por la Junta de Educación de la ciudad, que tiene el segundo distrito escolar más grande del país solo por detrás de Nueva York.
Las vacunas se convierten desde ahora en uno de los pilares más importantes en una estrategia que ya exigía pruebas semanales a maestros y estudiantes y el uso de máscaras tanto en exteriores como interiores. Los empleados de las escuelas deben estar vacunados.
Megan Reilly, superintendente interina del distrito escolar de Los Ángeles, cree que la nueva medida afectará a unos 225.000 estudiantes.
Las autoridades escolares estiman que entre este grupo hay unos 80.000 menores que aún no están vacunados. Quienes no lo hagan para enero no podrán entrar a las escuelas y tendrán que seguir las clases en sus casas de forma remota.
Solo la vacuna de Pfizer y BioNTech cuenta con el aval completo de la FDA para mayores de 16 años. Los menores de 12 a 16 pueden inmunizarse con este medicamento gracias al decreto que permite su uso de emergencia.
Con información de El País
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online