Los Milwaukee Bucks anunciaron hoy el despido de su entrenador, Jim Boylan, después de menos de cuatro meses al frente del equipo de la liga norteamericana de baloncesto NBA.
"En este momento pensamos que lo mejor para la organización es buscar un nuevo entrenador para liderar a nuestro equipo", dijo el manager general de los Bucks, John Hammond.
"Apreciamos el esfuerzo de Jim no sólo en este periodo como entrenador principal, sino en toda su estancia como técnico en Milwaukee", añadió. "En nombre de los Bucks, agradezco a Jim por sus cinco años aquí y le deseo lo mejor".
La franquicia, que aún no nombró sustituto, promocionó a Boylan de asistente a entrenador principal interino el 7 de enero, después de la dimisión de Scott Skiles.
En su corto paso por el banquillo, Boylan obtuvo un balance de 22 victorias y 28 derrotas y entró en los playoffs como octavo mejor equipo de la Conferencia Este.
No obstante, los Bucks cayeron por 4-0 en su enfrentamiento con los defensores del título, los Miami Heat.
Boylan es el cuarto técnico destituido tras el final de la temporada regular, después de Lawrence Frank (Detroit), Byron Scott (Cleveland) y Mike Dunlap (Charlotte)./DPA