2001.com.ve
El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva negó este jueves, su participación en cualquier "ilegalidad" luego de que un delator supuestamente lo implicara en el gigantesco escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras.
El exjefe de Estado, en un comunicado divulgado por el Instituto Lula, afirmó que "jamás participó, directa o indirectamente, de cualquier ilegalidad, bien sea en los hechos investigados por la Operación "Lava Jato" o en cualquier otro, antes, durante o después de su Gobierno".
"Lava Jato" es el nombre en portugués de la operación iniciada por la Policía Federal brasileña hace dos años para combatir una red acusada de desviar cerca de 2.000 millones de dólares de Petrobras y que implica a una veintena de grandes empresas y a medio centenar de políticos con fuero privilegiado.
En las últimas semanas, Lula ha divulgado varias notas para defenderse de las acusaciones de que fue beneficiado por empresas que participaron en la red de corrupción de Petrobras, que habrían pagado reformas en propiedades que se le atribuyen al exmandatario, que está acusado de ocultación de patrimonio y blanqueo de dinero./EFE
03-03-2016