Luma Energy, empresa encargada de la transmisión y distribución de la electricidad en Puerto Rico, advirtió este sábado sobre la posibilidad de un apagón en la madrugada del domingo por reparaciones en la planta Costa Sur en Guayanilla (sur).
Según explicó Luma Energy en un comunicado de prensa, brigadas de la empresa, junto con las de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), realizarán "trabajos cruciales" entre las 05.00 hora local (09.00 GMT) y 07.00 hora local (11.00 GMT).
Esto será para reforzar la red eléctrica y completar las reparaciones provocadas por el apagón del pasado 6 de abril.
"Aunque estamos tomando todas las precauciones necesarias para evitar un apagón relacionado con este trabajo delicado, queremos que nuestros clientes estén conscientes de la posibilidad de una interrupción del servicio eléctrico en la madrugada del domingo", detalló la empresa.
Ante ello, la empresa enfatizó que "dará prioridad a la seguridad de sus trabajadores y del público al realizar estas reparaciones".
Igualmente, aseguraron a los 1,4 millones de clientes que "de ocurrir una interrupción de servicio".
Inmediatamente publicará actualizaciones en sus redes sociales.
EFE
Visite nuestra sección de internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online