2001.com.ve | AP/EFE
El presidente de Argentina, informó el miercoles 16 de mayo que el Gobierno clasifica como "superada" la "turbulencia cambiaria" que ha afectado al país en las últimas semanas, que provocó una fuerte depreciación del peso ante el dólar.
“La turbulencia cambiaria la consideramos superada”, dijo el mandatario el miércoles en rueda de prensa. “Es muy importante reconocer el momento de nerviosismo y angustia que vivió un sector de la población. Hubo miedo y angustia. Hoy tenemos un clima distinto, pero tenemos que hacer un balance de lo que pasó”.
Argentina enfrentó en las últimas semanas una corrida cambiaria que provocó una fuerte depreciación del peso de más del 25%. El dólar batió su récord el lunes al cotizar 25,30 pesos por unidad, pero debido a una fuerte intervención del Banco Central con reservas alcanzó el valor de 24,80 en el cierre de este miércoles.
La turbulencia cambiaria puso en evidencia la vulnerabilidad de la economía argentina pese a las reformas encaradas por el conservador Macri desde que asumió en 2016. En respuesta, el gobierno pidió un préstamo al FMI por primera vez en casi dos décadas para poder cumplir con sus obligaciones de deuda contraída en los dos últimos años sin comprometer el ritmo de crecimiento económico.
“Con este acuerdo vamos a potenciar el futuro de los argentinos”, afirmó el mandatario en respuesta al fuerte rechazo que genera en la sociedad el pedido de ayuda al organismo de crédito.
2018-05-16
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online