La madre del presunto autor de los atentados en Boston Tamerlan Tsarnaev quiere enterrar a su hijo en Rusia, informó el dueño de la funeraria donde se encuentra el cuerpo, según reportan hoy medios estadounidenses.
Ella ha pedido que los restos sean trasladados a la república rusa de Daguestán, aseguró Peter Stefan desde Worcester, a las afueras de Boston, y añadió que no accederá hasta saber con certeza que allí será enterrado de manera apropiada.
Un portavoz del Departamento de Estado señaló que las autoridades no tienen conocimiento por ahora acerca de que haya intenciones de llevar el cadáver a Rusia. Pero el enterramiento allí podría resolver el problema de que ningún cementerio del área de Boston acepta al presunto terrorista.
Tamerlan está acusado de atentar contra el maratón de Boston junto con su hermano menor, Dzhokhar, el 15 de abril. En el ataque murieron tres personas y hubo más de 200 heridos. Tamerlan murió cuando era perseguido por la policía, que finalmente hirió y arrestó a su hermano. Ambos tienen orígenes en Chechenia, república vecina de Daguestán.