Madrid dedicará una calle a la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, una medida que ha generado polémica en la capital de España.
Según informaron hoy medios españoles, la iniciativa parte del Partido Popular (PP) de la alcaldesa Ana Botella, la mujer del ex presidente del gobierno José María Aznar.
El bautizo de una calle madrileña con el nombre de la ex primera ministra británica se aprobará en un pleno el 24 de abril, gracias a la mayoría absoluta de la que goza la formación conservadora en el ayuntamiento.
Los partidos de izquierda están en contra. Argumentan que Thatcher, muerta el lunes a los 87 años, nunca vivió en Madrid y acusan al PP y a Botella politizar el callejero madrileño al concederle una calle a la política liberal.
La alcaldesa Botella estrenó hoy entretanto un blog personal con una primera entrada dedicada a la "Dama de Hierro", un texto en el que alaba "la firmeza de sus convicciones, su claridad a la hora de tomar decisiones y su autoridad".
Califica a Thatcher de "pionera" e "inspiración" para muchas mujeres, a las que demostró que "pueden llegar tan lejos en la política como les permitan su esfuerzo, sus méritos y su valía"./DPA