2001.com.ve | AP
Malasia destruyó casi cuatro toneladas de colmillos de elefante y productos de marfil con un valor estimado de 13,26 millones de ringgit (3,2 millones de dólares) como parte de una campaña contra el comercio ilegal de esos productos.
El marfil fue confiscado en 15 redadas realizadas entre 2011 y 2017, dijo el ministro de Agua, Tierra y Recursos Naturales, Xavier Jayakumar.
Los colmillos, que estaban marcados, y los productos como brazaletes y palillos chinos de marfil fueron exhibidos a los reporteros antes de que ser enviados a un incinerador en el estado sureño de Negeri Sembilan.
Jayakumar dijo que los colmillos y los productos fueron quemados para garantizar que no fueran robados y revendidos en el mercado negro.
Agregó que Malasia está comprometido a erradicar el comercio ilegal de vida silvestre, específicamente de marfil, y a detener a los traficantes que utilizan al país como centro de tránsito.
Es la segunda ocasión que Malasia se deshace de sus reservas de colmillos, luego de que quemó 9,5 toneladas con valor de 20 millones de dólares en 2016. Los colmillos de marfil son un material decorativo muy preciado en Asia. La mayor demanda proviene de China, lo que ha resultado en la devastación de las poblaciones de elefantes en África.
2019-04-30
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online