AFP
Expertos franceses y de la ONU colaboran en la investigación del mortífero ataque contra un hotel de Bamako y la búsqueda de cómplices de los atacantes, dijo la justicia de Malí, donde el lunes comenzó un duelo nacional de tres días decretado por el gobierno.
Tres países vecinos, Senegal, Mauritania y Guinea, se asociaron al duelo en memoria de las 19 víctimas del ataque reivindicado por dos grupos yihadistas diferentes.
"La investigación avanza" para "encontrar rápidamente a los autores y llevarlos ante la justicia", declaró el lunes Bubacar Sidiki Samaké, fiscal antiterrorista a cargo de la investigación.
"Lo que es evidente es que se beneficiaron de complicidades para llegar al hotel" Radisson Blu "y tuvieron cómplices para cometer" el ataque, declaró
La investigación se orienta hacia "varias pistas" sin que existan certezas sobre la nacionalidad de los autores del ataque de pasado viernes, reivindicado sucesivamente por dos grupos yihadistas diferentes.
En la sala de recepción del hotel los investigadores encontraron una maleta de mano con granadas abandonada por los atacantes, dijo el fiscal.
Especialistas franceses llegaron a Bamako para ayudar en la identificación de los cuerpos y la Minusma (misión de la ONU en Malí) participa en la investigación, agregó el fiscal.
2015-11-23