sábado, marzo 6, 2021

Manifestantes protestan en Nepal por violación de una adolescente

Cientos de manifestantes, en su mayoría mujeres, tomaron este viernes las calles de Katmandú en protesta por la reciente violación y asesinato de una adolescente. Así como contra una propuesta de ley que pretende obligar a las nepalíes menores de 40 años a presentar permisos para viajar al extranjero.

Se trata del segundo día consecutivo de manifestaciones en Nepal, tras un acto celebrado ayer. En medio de una ola de indignación creciente en el país del Himalaya.

«Esta es una lucha contra la violencia hacia las mujeres y la explotación de las mujeres trabajadoras en el extranjero por parte del Gobierno. Que impone una norma errónea tras otra y restringe su derecho de viajar y de ganarse la vida». Dijo una de las líderes de la manifestación, Mohna Ansari, exmiembro de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de Nepal.

Las voces que piden justicia para Bhagirathi Bhatta, una joven de 17 años cuyo cuerpo sin vida descubrieron en el distrito occidental de Baitadi el jueves de la semana pasada, han ido en aumento.

La policía nepalí reportó esta semana que, de acuerdo con la autopsia, a la joven la violaron y después asesinaron.

La familia de la víctima expresó públicamente su temor de que el caso corra una suerte similar al de Nirmala Pant, de 13 años. A quien también violaron antes de asesinarla en 2018 sin que las autoridades identificaran hasta ahora a los culpables.

EFE

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,394FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,980SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM