El Parlamento Europeo escogió este miércoles al diputado socialdemócrata luxemburgués Marc Angel, para el cargo de vicepresidente, en reemplazo de la política griega acusada de corrupción Eva Kaili.
A favor del representante de Partido Socialista Obrero votaron 307 diputados, la mayoría absoluta del Parlamento.
Angel se impuso sobre la candidatura de Annalisa Tardino, eurodiputada de la Liga de Matteo Salvini, y a Gwendoline Delbos-Corfield, representante francesa de Los Verdes.
Luxemburgués Marc Angel
El socialista ocupará el cargo de quinto vicepresidente en la Mesa del Parlamento Europeo, que cuenta con un organigrama de 14 vicepresidentes con distintas responsabilidades.
Antes de la votación, los socialistas defendían la candidatura de Angel como una forma de "liderar el proceso de reformas necesario para luchar contra la corrupción y la injerencia" en la Eurocámara.
En diciembre 2022, las autoridades belgas llevaron a cabo varios registros y detenciones en Bruselas.
En el marco de una investigación por denuncias de corrupción en la Eurocámara, relacionadas con los presuntos intentos de Catar, anfitrión de la Copa Mundial de Fútbol, de influir en el Parlamento Europeo a través de sobornos.
Al menos cuatro personas fueron detenidas por el caso de corrupción, incluida Kaili, exvicepresidenta del Parlamento Europeo y exmiembro del partido Movimiento Socialista Panhelénico (Pasok).
Así como su pareja, el italiano Luca Visentini, secretario general de la Confederación Sindical Internacional.
Agencias
Visite nuestra seccion: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online