miércoles, enero 20, 2021

Marco Rubio invita a generales de la Fanb a «apoyar al pueblo»

2001.com.ve | EFE 

El senador estadounidense Marco Rubio invitó este sábado a los generales a que «escriban sus nombres en las paginas de la historia» y que apoyen al pueblo, a la vez que resaltó que la posición de Nicolás Maduro en el poder se «escurre rápidamente».

«La historia los recordará como héroes a los que tomen la decisión de apoyar al pueblo», escribió el senador republicano por Florida, en una serie de mensajes en su cuenta de Twitter cuando este sábado en todo el país y ciudades de varios naciuones han sido convocadas marchas en contra de Maduro.

Rubio aludió al anuncio de este sábado hecho por el general de la aviación venezolana Francisco Esteban Yánez Rodríguez, quien en un mensaje grabado en video reconoció a Juan Guaidó como presidente encargado.

«Por lo menos otros siete oficiales de alto rango quieren hacer lo mismo, pero todavía tienen miedo», dijo Rubio, quien, según señaló, ha estado en contacto con otros militares en los últimos días.

El republicano señaló que altos mandos militares ya han mandado a familiares al extranjero y que el propio Maduro tiene planes para salir del país en caso se vea obligado a abandonar el poder ante la presión social e internacional.

Según dijo a Efe Julio Borges, embajador ante el Grupo de Lima del proclamado presidente, Juan Guaidó, Nicolás Maduro está «tocando la puerta» de países árabes y del este de Europa para su retiro.

2019-02-02

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,306FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,720SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM