Domingo 15 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Marco Rubio, la esperanza de los Republicanos

Domingo, 12 de abril de 2015 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Paola Ñáñez/ @PaolaGNanez

Marco Antonio Rubio nació el 28 de mayo de 1971 en Miami-Florida. Es católico, hijo de inmigrantes cubanos, que llegaron a Estados Unidos en 1965.

Rubio estudió Ciencias Políticas en la Universidad de Florida y Derecho en la Universidad de Miami, fue miembro de la Cámara de Representantes de la Florida y ganó el puesto en el Senado en las elecciones de 2010, convirtiéndose así en el primer cubano en hacerlo.

Está casado con Jeanette Dousdebes, de nacionalidad colombiana, fruto de esa relación nacieron sus cuatro hijos, Amanda, Daniella, Anthony y Dominick.

El joven bilingüe cuenta con el don de la oratoria y una carisma que lo ha llevado a escalar poco los peldaños del éxito.

Es el tercer miembro de su partido en oficializar su candidatura, luego de que Ted Cruz y el Senador de Kentucky Rand Paul.

Sus padres, Marco Rubio y Oria García no huyeron de la revolución cubana, pero encarnan la figura de inmigrantes humildes que trabajaron duro para mantener a su familia, Rubio era bartender y García se desempeñaba como personal de servicio.

El nombre de Rubio cada día se hace más popular entre los círculos políticos de Washintong desde que llegó a la Cámara alta en 2010.

Siempre ha criticado al Gobierno cubano y ha manifestado su descontento por el acercamiento entre Estados Unidos y Cuba, y no ha ocultado su rechazo al gobierno de Nicolás Maduro y a la situación que atraviesa Venezuela.

Desde el comienzo de su carrera ha sido respaldado por políticos y grupos anticastristas de Florida, pero no todo ha sido color de rosa’, ya que su carrera se vio en entre dicho por irregularidades en el uso de fondos de campaña durante su lucha por un puesto en la Cámara alta, aunque el asunto no trascendió.

La tenacidad de Rubio lo ha llevado a forjarse una imagen sólida de político conservador, dicho esfuerzo podría llevarlo a ser el primer latino en convertirse presidente de Estados Unidos.