AP
El senador Marco Rubio recaudó 1,25 millones de dólares en línea el miércoles durante su primer día completo como aspirante a la candidatura republicana a la Casa Blanca.
La cantidad es la suma total que el legislador de la Florida esperaba recaudar antes del 1 de julio, dijo una fuente cercana a la campaña de Rubio, la cual habló a condición de guardar el anonimato con el fin de poder declarar sobre los mecanismos internos.
Rubio lanzó su campaña presidencial el lunes por la noche en Miami, y el martes su equipo hizo un agresivo esfuerzo en internet para recaudar fondos, lo cual rindió frutos rápidamente.
El dinero recaudado por el precandidato está más o menos al nivel de otros aspirantes. Los senadores Ted Cruz de Texas y Rand Paul de Kentucky captaron un millón de dólares cada uno en sus primeras 24 horas.
El dinero conseguido por la campaña de Rubio es efectivo que puede controlar directamente y utilizar para contratar personal, anuncios en televisión y para encuestar a votantes en los estados donde se realizan las primeras nominaciones.
Él sólo puede aceptar 2.700 dólares por donante para ayudarlo a ganar la nominación, pero la mayoría de los donantes a través de internet contribuyen con cinco o 10 dólares a la vez.
Por separado, aliados de Rubio iniciaron una organización política, Conservative Solutions PAC, que está lista para recaudar y gastar cantidades ilimitadas de efectivo en su representación.