El marroquí Abdellatif Aoulad fue condenado hoy por Audiencia Nacional española a dos años de prisión por difundir en internet vídeos, imágenes y noticias de organizaciones terroristas yihadistas, incluida Al Qaeda.
Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, Aoulad fue condenado por un delito de difusión de terrorismo.
El tribunal desestimó, sin embargo, el cargo de miembro de organización terrorista que le imputaba al acusado el Ministerio Fiscal, al asegurar que no existen elementos que le vinculen con Al Qaeda en el Magreb islámico o con alguno de sus miembros.
El procesado, que está en prisión desde agosto de 2011, fue detenido por la Guardia Civil el día 17 de ese mes en la Línea de la Concepción, en la provincia de Cádiz (sur de España) como sospechoso de intentar envenenar el agua de depósitos de complejos turísticos.
No obstante, la sentencia indica que no existía un plan ideado por el condenado al que hubiera dado algún principio de ejecución ni disponía de planos de instalaciones hoteleras o turísticas, depósitos de agua o depuradoras, ni mantuvo contactos en relación a la preparación de sustancias tóxicas.
El tribunal sí considera probado que Aoulad mantuvo desde julio de 2011 una intensa actividad en foros yihadistas radicales en internet donde se cuelgan con frecuencia comunicados y vídeos elaborados por organizaciones terroristas yihadistas.
Bajo el alias de "Abu Hudaifa Al Musuli", el condenado publicaba entradas y comentarios que contenías como firma personal una imagen en la que aparecía un ordenador con una pistola simulada que había adquirido para ello y un Corán, además de un gesto amenazante con la mano.
"Mata a un infiel y golpea a Europa y América", "El paraíso se encuentra a las sombras de las espadas", "Atacad a los que rezan a la cruz", "Llevad armas encima" son algunos de los comentarios publicados en los foros por el procesado.
Aoulad administraba también una página web de descargas, en la que colgaba vídeos, imágenes y noticias relacionadas con el terrorismo yihadista, incluido de Al Qaeda. EFE
Lunes 15/07/13
(RB)