2001.com.ve
Más de 50 mil personas se movilizaron este sábado en Santiago de Chile, a propósito de la décima edición de la "Marcha por la Igualdad", convocada por los principales colectivos que agrupan a las minorías sexuales en el país austral.
La Marcha por la Igualdad es convocada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y por el Movimiento por la Diversidad Sexual (MUMS), que aunque ocupa los mismos espacios, transcurre de forma paralela y se llama "Marcha contra la Homofobia, Lesbofobia y Transfobia".
Los manifestantes pidieron al gobierno chileno y al Congreso a aprobar cuanto antes la Ley de Identidad de Género, y criticaron al Ministerio de Educación por mantenerse "indiferente" a la discriminación que niños y adolescentes gays y lesbianas sufren en los colegios.
Muchas familias, algunos parlamentarios y embajadores se unieron a la marcha, en respaldo a las reivindicaciones de las minorías sexuales, entre las que destaca también el matrimonio igualitario, entre ellos el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza y el exportavoz del Gobierno, Álvaro Elizalde. Con información de EFE.
2015-05-16