Redacción 2001.com.ve
Más de 80 personas que fallecieron y un centenar de heridos entre los que 18 están de gravedad este jueves en Niza, Al sur de Francia cuando un camión robado embestió sobre una distancia de dos kilómetros contra una multitud que presenciaba los fuegos artificiales de la Fiesta Nacional del 14 de Julio, señaló Itele al citar a una fuente policial, reseñaron agencias.
La Fiscalía Antiterrorista ha asumido la investigación del caso. El propio presidente del país, François Hollande, dijo en un mensaje a la nación que "no se puede negar el carácter terrorista" del acto, y añadió que "toda Francia está bajo la amenaza del terrorismo islamista", reseñó EFE.
El conductor del camión fue abatido por las fuerzas de seguridad francesas portaba armas y granadas, también disparó contra la multitud, informó político local Estrosi a BFM TV.
Hasta el momento no se conoce alguna situación de rehenes relacionada con el ataque ocurrido en Niza.
El presidente francés, François Hollande quien se encontraba esta noche en Aviñón cuando se produjo el atentado de Niza, se ha trasladado con urgencia de vuelta a París para sumarse a la célula de crisis que se ha creado en el Ministerio de Interior, informó el Elíseo.
[galeria-838]
2016-07-14