Nueve personas, tres hombres y seis mujeres, murieron anoche después de que un hombre blanco abriera fuego durante una plegaria en una iglesia histórica negra en el centro de Charleston, Carolina del Sur, de EEUU.
El jefe de la policía local, Greg Mullen, dijo creer que el asalto a la iglesia metodista Emanuel había sido un crimen de odio, y que las autoridades buscaban a un varón blanco al comienzo de la veintena. "El único motivo por el que alguien podría entrar en una iglesia y disparar a gente que reza es por odio", dijo el alcalde de Charleston, Joseph P. Riley. "Es el acto más ruin que uno podría imaginarse, y llevaremos a esa persona ante la justicia", agregó.
El tiroteo tuvo lugar hacia las 21 locales, en una de las iglesias de la comunidad negra más antiguas de la ciudad. El hombre empezó a disparar durante una sesión de estudio de la biblia, muy frecuentes en las iglesias del sur de Estados Unidos.
Dylann Roof, de 21 años y raza blanca, como el sospechoso de matar a tiros a nueve personas ayer miércoles en una iglesia metodista de la comunidad negra de la ciudad de Charleston.
Las autoridades del condado de Berkeley, en Carolina del Sur, han distribuido varias fotografías de Roof, que sigue fugado, y solicitan la colaboración ciudadana para localizarlo.
La Policía cree que el joven, residente del área de Columbia, continúa por la zona, y advierte de que va armado y es "extremadamente peligroso".
Según los medios locales, Roof fue detenido al menos dos veces este año por las autoridades estatales, una de ellas en marzo en el condado de Lexington por posesión de drogas.
2015-06-18