AFP
Un matrimonio de la provincia argentina de Río Negro (sur) desafió la ley que prohíbe el uso de apellidos como nombres e inscribió a su bebé como Messi, en homenaje al astro del Barcelona de España, Lionel Messi, informó el jueves la prensa de Buenos Aires.
"Lo vi jugar en el Sub 17 y me pareció un jugador genial y después supe que era una persona humilde, buena y pensé: cuando tenga un hijo le voy a poner Messi", contó al diario Clarín Daniel Varela, de 35 años, el padre de Messi Daniel Varela, nacido hace 18 días.
El hombre tuvo que esperar ocho años para cumplir su deseo ya que primero nacieron dos niñas, que hoy tienen 8 y 3 años, respectivamente, hasta que llegó el varón.
"Me pareció bien por el tipo de persona que es, y cuando tuvimos al varón le pusimos Messi porque Lionel, hay un montón", dijo la mamá, Lorena Sánchez.
Para lograr que el registro civil de la ciudad rionegrina de General Roca acepte en nombre de Messi, el padre tuvo que presentar una nota para argumentar su elección.
La ley argentina sobre el uso de nombres fue redactada en 1969, bajo una dictadura, y si bien fue flexibilizada y se incorporaron modificaciones se mantiene la prohibición de usar apellidos como nombres, poner primeros nombres idénticos al de un hermano vivo o más de tres nombres.
"Los padres ejercerán libremente el derecho de elegir el nombre de pila que estimen conveniente, con la sola excepción de aquellos nombres que menoscaben el respeto a la dignidad de la persona o que conduzcan a confusión respecto de su identificación o su sexo", dice la norma.
2014-09-11