El aumento de salario es un hecho para algunos locales de comida rápida en California. Tras la puesta en marcha de la Ley que propuso el aumento del pago mínimo en California de 16 a 20 dólares por hora, como consecuencia algunos restaurantes se vieron en la necesidad de tomar medidas severas.
El aumento de salario trajo como consecuencia la puesta en marcha de algunas medidas, entre ellas, los recortes y ajustes en algunas áreas de los locales de comida.
Aumento de salario en California
Se sabe que el aumento de salario es una medida que se aplicó para todas las nóminas que componen las empresas y los negocios de los pequeños empresarios dedicados al gremio ya referido. Por lo que los jefes de turno, subgerentes y todos los demás superiores también tuvieron que recibir estos aumentos, lo que representa alrededor del 35% de sus costos.
En tal sentido, las empresas recibieron un importante impacto en sus finanzas, lo que condujo a aplicar ajustes y recortes, así detalló el presidente y director ejecutivo de la Asociación de Restaurantes.
“Cuando los costos laborales aumentan más del 25% de la noche a la mañana, cualquier negocio con márgenes ya reducidos se verá obligado a reducir gastos en otros lugares. No tienen muchas opciones más allá de aumentar los valores, reducir las horas de operación o reducir el tamaño de su fuerza laboral”, explicó el máximo representante de la Asociación de Restaurantes.
Con información de TvAzteca.com
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q