Domingo 15 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Medios rusos aseguran que misil iba dirigido al avión presidencial de Putin

Miércoles, 16 de julio de 2014 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

El Boeing 777 de Malaysian Airlines que se estrelló en el este de Ucrania con 295 personas a bordo fue derribado por un misil ucraniano que tenía por objetivo el avión del presidente ruso, Vladímir Putin, asegura una fuente de la Aviación de Rusia citada por medios de ese país.

La fuente que pidió el anonimato, precisó que existe la probabilidad de que el blanco de un misil ucraniano lanzado desde tierra o desde un caza ucraniano, podría haber sido el avión presidencial ruso.

"Puedo decir que el avión presidencial y el Boeing 777 de Malaysian Airlines se cruzaron en el mismo punto y en el mismo corredor. Esto sucedió cerca de Varsovia en el nivel de vuelo 330ª, cerca de una altitud de 10.100 metros. El avión presidencial estaba allí a las 16:21 hora local (12:21 GMT) y el avión de Malaysia Airlines a las 15:44  (11:44 GMT)", precisó la fuente.

Aeronaves similares

"El contorno de ambos aviones es parecido, las dimensiones lineales también son muy similares y en cuanto al color del avión, a una distancia lo suficientemente grande, también es casi idéntica", agregó la fuente.

El aparato, que cubría la ruta Amsterdam-Kuala Lumpur, se estrelló cerca de la localidad ucraniana de Sneshnoye, después de perder contacto con tierra cuando se encontraba a unos 50 kilómetros de la frontera rusa.

El propio presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, dijo no descartar que el avión fuera derribado, y calificó lo sucedido de "acto terrorista".

"En los últimos días, este es el tercer caso trágico de este tipo, después de que fueran derribados un An-26 y un Su-25. No descartamos que este avión también fuera alcanzado", aseguró Poroshenko, según su servicio de prensa.

Crece la incertidumbre

Para añadir más elementos a la incertidumbre y a la guerra de propaganda que rodea este suceso, el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU, siglas en ucraniano) aseguró haber captado una conversación en la que los rebeldes reconocen el derribo del avión de pasajeros.

Según el video colgado por el SBU en Youtube, se escucha como uno de los comandantes insurgentes le informa a otro sobre el derribo de un avión comercial en la región de Donetsk.

Los rebeldes prorrusos que luchan desde abril contra el Gobierno de Kiev informaron poco después de que hallaron numerosos cadáveres, entre ellos de niños, en el lugar del siniestro, mientras se difundían numerosas fotos de los restos del aparato.

Con información de EFE y AFP