EFE
La canciller alemana, Angela Merkel, reconoció este martes que su país se ha quedado atrás en infraestructura digital y aseguró que, de ganar las elecciones de septiembre, mejorar la conexión a internet será "una de las grandes prioridades".
Merkel realizó estas declaraciones al intervenir en la apertura de la Gamescom, una de las mayores ferias de videojuegos del mundo, que se celebra desde este martes y hasta el domingo en Colonia (oeste de Alemania), y en la que avanzó que su pretensión es que Alemania alcance "la zona del gigabit" en "los próximos años".
La jefa del Gobierno alemán agregó en su discurso, que fue retransmitido en directo a través de internet, que también se apostará por la fibra de vidrio y se potenciará especialmente la conectividad en las zonas rurales.
La líder cristianodemócrata, que compagina estos días su agenda institucional con sus actos electorales de cara a los comicios del 24 de septiembre, destacó asimismo la importancia de desarrollar un mercado digital único en la Unión Europea, como exigen los desarrolladores tecnológicos.
Además, consideró que el sector de los videojuegos en Alemania -con unas 500 empresas, 9.000 trabajadores y un volumen de negocio de unos 1.000 millones de euros en los primeros seis meses de 2017- es un "factor económico", un "bien cultural" y un "vector de innovación" para la economía del país.
2017-08-22