2001.com.ve|EFE
La canciller alemana, Angela Merkel, ofreció este viernes al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, "toda la ayuda posible" tras los ataques de ayer en Cataluña, en los que han muerto 14 personas y un centenar han resultado heridas.
Merkel se expresó de esta manera en un telegrama enviado a Rajoy tras los atentados en Barcelona y Cambrils en el que asegura que su país está con España en estos momentos difíciles.
"Esté seguro: Alemania está de su lado y le prestará toda la ayuda posible. Estaremos juntos en el esfuerzo por defender nuestro modo de vida y nuestros valores comunes contra el odio del terrorismo", afirma en la misiva la canciller.
Los alemanes, prosigue, se sienten en estos momentos "estrechamente unidos" a los españoles, y destacó el número de ciudadanos de su país que veranean en España.
"Muchos de nosotros conocemos su país y nos encanta su hospitalidad y ganas de vivir, que ahora mismo experimentan en Barcelona y en la costa española como turistas y conciudadanos", indica.
Merkel envía asimismo en su escrito a Rajoy sus condolencias por los fallecidos y desea una rápida recuperación a todos los heridos.
La canciller se refirió a la unidad en el "dolor profundo" por las víctimas mortales y en los buenos deseos para los heridos y las oraciones de las diferentes religiones.
El Gobierno alemán confirmó este viernes que trece de las personas heridas en el ataque en las Ramblas de Barcelona son de nacionalidad alemana y que algunas de ellas se encuentra en estado grave. Lo que no pudo ratificar, por el momento, es si entre los muertos también hay nacionales alemanes.
2017-08-18