EFE
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se comprometió a asumir la nueva agenda para el desarrollo de la ONU como un “compromiso de Estado”, con la adopción de una “estrategia nacional” que transforme la vida de “millones de mexicanos”.
“México asume la agenda 2030 como un compromiso de Estado, como una misión colectiva”, dijo Peña Nieto en la sesión de clausura de la Cumbre sobre Desarrollo Sostenible de la ONU.
“Sumando esfuerzos, voluntades y recursos, cumpliremos sus objetivos y metas para transformar positivamente la vida de millones de mexicanos y de esa manera contribuir al desarrollo universal”, agregó.
El presidente mexicano se refirió así a la nueva agenda para el desarrollo acordada este viernes por la ONU, cuyo objetivo último es terminar con la pobreza extrema en todo el mundo en un plazo de quince años.
“La comunidad internacional ha logrado ponerse de acuerdo sobre el contenido de la agenda 2030. Ahora el desafío es lograr su eficaz implementación (…). Su debida instrumentación requiere una estrategia nacional”, afirmó Peña Nieto.
El mandatario mexicano opinó que esa agenda reafirma la “vigencia del multilateralismo” y advirtió que solo se podrá lograr con “responsabilidad, perseverancia y trabajo conjunto”.
2015-09-27