El Gobierno de México presentó nuevas normativas para la emisión de visas electrónicas dirigidas a personas extranjeras.
Esta actualización en las reglas tiene como objetivo mejorar y acelerar los trámites migratorios, permitiendo una gestión más sencilla y digital desde el extranjero. La información fue obtenida del portal web de EFE.
Nuevas reglas para visas electrónicas
De acuerdo con los lineamientos publicados en el Diario Oficial de la Federación, la visa electrónica podrá ser solicitada sin la necesidad de acudir a una representación consular mexicana.
Incluye un código QR para su validación y autoriza al extranjero a ingresar al país con la condición de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas.
El trámite exige el registro en el Sistema de Citas Electrónicas y la carga de documentos pertinentes, además del pago correspondiente. La aprobación estará sujeta a una evaluación por parte de la autoridad consular.
Simplificación de procesos migratorios
Simultáneamente, el Instituto Nacional de Migración (INM) lanzó un acuerdo destinado a unificar y transparentar diversos trámites administrativos.
Este acuerdo elimina ciertos requisitos en procesos relacionados con la expedición de documentos migratorios, tarjetas de visitante regional y regularizaciones humanitarias.
También reduce los tiempos de resolución a plazos máximos de tres días para notificaciones y diez días para documentos migratorios.
Adicionalmente, la tarjeta de visitante regional excluye ahora a ciudadanos brasileños, manteniendo el trámite exclusivamente para habitantes de Guatemala, Honduras, El Salvador y Belice.
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube
