Subir
VIERNES, 12 DE JULIO DE 2024
Internacionales

Falleció la madre de Michelle Obama a los 86 años

por Avatar Elio Napoletano
Google News
Falleció la madre de Michelle Obama a los 86 años
Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La familia Obama está luto, luego de que se diera a conocer el deceso de la señora Marian Lois Shields Robinson, madre de Michelle Obama.

 A través de su cuenta de Instagram, la exprimera dama de los Estados Unidos compartió una fotografía de su madre, acompañado de un comunicado firmado por ella además de su esposo, Barack Obama, así como por su hermano Craig Robinson y la esposa de este, Kelly, y sus respectivos hijos. La señora Marian falleció a los 86 años y de acuerdo con el mensaje difundido por la familia, su partida se dio “pacíficamente” en la mañana de este viernes 31 de mayo.

Te puede interesar: Arranca pago de nuevo "Megabono" para este sector de la población (+Monto)

Junto a su publicación en Instagram, Michelle Obama comentó: “Mi mamá Marian Robinson fue mi roca, siempre estaba ahí para lo que necesitara. Ella era el mismo respaldo constante para toda nuestra familia, y estamos desconsolados por compartir que ella falleció hoy”.

Te puede interesar: Se mantiene alerta por el paso de Onda Tropical 2 en el país

En ese sentido, Michelle habló del rol que jugó su madre en ese momento. “La necesitábamos. Las niñas la necesitaban. Y terminó siendo nuestro apoyo en todo”, se lee en el mensaje. “Disfrutaba de su papel de abuela… Y aunque hacía cumplir las reglas que habíamos establecido en casa para la hora de dormir, mirar televisión o comer dulces, dejó en claro que estaba del lado de sus ‘nietos’ al pensar que sus padres eran demasiado estrictos”.

Los Obama en la Casa Blanca acompañados de Marian Robinson ©GettyImages

Los Obama en la Casa Blanca acompañados de Marian Robinson ©GettyImages© Proporcionado por Hola! US (Spanish)

En cuanto al padre de Michelle Obama, este falleció en 1991. En más de una ocasión, Michelle, quien es egresada de la Escuela de Leyes de Harvard, ha hablado de las grandes lecciones de vida que sus padres inculcaron en ella y su hermano, en medio de sus humildes orígenes.

“Éramos pobres. Vivíamos en una casa pequeña, pero lo que nos dieron fue un sentimiento de importancia, la creencia de que nuestras voces importaban a una edad muy temprana, un sentido de comprensión, de superación, de resiliencia”, dijo en unas declaraciones al canal ABC 7.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q

Más Noticias

Internacionales

Nacionales

Servicios