2001.com.ve | EFE
Once países miembros del Grupo de Lima agradecieron este sábado la decisión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de reconocer como representante ante el organismo a Ricardo Hausmann, enviado de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) y quien asume las competencias del poder Ejecutivo de manera interina.
Hausmann fue nombrado para ese cargo por Guaidó y "esta decisión constata el creciente aislamiento del régimen ilegítimo y dictatorial de Nicolás Maduro", señaló un comunicado conjunto difundido por la Cancillería peruana y firmado por representantes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú.
En tal sentido, el Grupo de Lima renovó "su compromiso con el retorno de la democracia en Venezuela, a través de la celebración de elecciones libres y justas".
Por ese motivo, continuarán apoyando el reconocimiento de los representantes designados por Guaidó en las organizaciones internacionales y mecanismos multilaterales, agregó el comunicado del Grupo de Lima.
Asimismo, en enero pasado, el gobierno peruano saludó la designación de Carlos Scull, como representante diplomático nombrado por Guaidó en el Perú, y en febrero anunció la cancelación del visado a los representantes diplomáticos del régimen de Maduro.
2019-03-17
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online