2001.com.ve | EFE
El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, llegó a Brasilia, donde debatirá con el presidente Michel Temer la situación de Venezuela y de los hijos de inmigrantes brasileños separados de sus padres en Estados Unidos, entre otros asuntos.
El vicepresidente estadounidense llegó a la capital brasileña bajo unas fuertes medidas de seguridad y su primer compromiso será una reunión con el personal de la embajada de Estados Unidos en el país.
Luego será recibido por Temer en el Palacio presidencial de Planalto y posteriormente ambos se dirigirán a la sede de la Cancillería, donde será ofrecido un almuerzo a la delegación de Estados Unidos.
Desde Brasilia, Pence viajará a la ciudad amazónica de Manaos, donde tiene previsto visitar uno de los centros de acogida que las autoridades brasileñas han instalado para prestar asistencia a inmigrantes venezolanos, que en el último año y medio han llegado en forma masiva a Brasil.
Según los cálculos del Gobierno, cerca de 50.000 venezolanos están en territorio brasileño, donde han llegado en búsqueda de una vida mejor y huyendo de la grave crisis política, económica y social que sufre su país, que hoy será debatida por Temer y Pence.
Tras su visita a Manaos, Pence partirá hacia Ecuador, segunda escala de su tercera gira por América Latina, que acabará en Guatemala y que, por primera vez, ha incluido a Brasil.
2018-06-26
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online