2001.com.ve| EFE
La Bolsa de Milán abrió este jueves a la baja y su índice selectivo FTSE MIB se desplomaba un 4,98 % poco después del comienzo de la cotización, debido a las consecuencias de la crisis del coronavirus, como la cancelación de vuelos a Estados Unidos.
El selectivo milanés abrió con una caída del 1,53 % y con 17.637.29 puntos, pero poco después empezó el desplome y a las 9.30 locales (8.30 GMT) se dejaba un 4,98 %, hasta 17.035,94 enteros.
Muchas empresas detuvieron su cotización por volatilidad, entre ellas la concesionaria Atlantia, el club de fútbol Juventus de Turín, con un jugador, Daniele Rugani, positivo de coronavirus; la siderúrgica Tenaris o los bancos Unicredit y Ubi Banca.
El índice general FTSE Italia All-Share perdía un 4,99 %, hasta los 18.509,50 puntos.
Los inversores temen las repercusiones del coronavirus, que en Italia ha dejado ya 827 fallecidos y 12.462 personas contagiadas, sobre todo en el norte, motor económico del país.
El Gobierno italiano ha decretado limitaciones de movimiento en todo el país, la prohibición de congregarse y la suspensión de todos los negocios que no sean esenciales, como farmacias o alimentarios, para tratar de contener la epidemia.
Además el presidente estadounidense, Donald Trump, ha anunciado la suspensión de todos los viajes desde los países de Europa a Estados Unidos, con la excepción del Reino Unido, desde el viernes por treinta días para prevenir la propagación.
El mandatario estadounidense explicó que la prohibición anunciada busca cerrar la entrada a "cualquier cosa" que venga de Europa, incluidas las mercancías y el comercio.
2020-03-12
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online