Tras una semana de tensión diplomática entre los gobiernos de Argentina y Colombia, los mandatarios de ambos países avanzan para superar el impase propiciado por el presidente Javier Milei, quien calificó a su homólogo Gustavo Petro de "terrorista asesino", durante una entrevista a CNN.
A través de un comunicado conjunto, publicado en la noche de este domingo, las Cancillerías de Colombia y Argentina manifestaron que por instrucciones de Milei y Petro, han mantenido conversaciones para afianzar las relaciones diplomáticas.
También leer: María Corina sobre sustitución de candidato: Ahora es que hay tiempo
"Por precisas instrucciones de los presidentes de ambas naciones, las Cancillerías de Colombia y Argentina han mantenido conversaciones para afianzar las relaciones diplomáticas, acorde con las tradicionales relaciones de fraternidad, civilidad y los vínculos entre ambos pueblos en los planos político, comercial, cultural e institucional", reza parte del comunicado.
De esta manera, la expulsión de los diplomáticos argentinos en Colombia que había ordenado el presidente Petro, ya no procede.
También leer: Cardenal Baltazar Porras habla sobre proceso del CNE
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q