AP
Miles de personas tomaron el miércoles las calles en Baltimore y varias otras ciudades, desde Boston y Nueva York hasta Indianápolis y Washington D.C., para protestar por la muerte de un joven negro a causa de lesiones vertebrales tras ser arrestado por la policía de Baltimore, y para exigir reformas a los procedimientos policiales.
Aunque las protestas por la muerte de Freddie Gray fueron pacíficas en su mayoría, hubo algunos arrestos, incluyendo 16 en Baltimore y más de una decena durante una marcha en Union Square de Manhattan. Gray, de Baltimore, resultó gravemente herido mientras se encontraba bajo custodia policial.
Tras reunirse con líderes religiosos y el abogado de la familia Gray, la alcaldesa Stephanie Rawlings-Blake dijo que las autoridades trabajaban para transparentar la investigación sobre la muerte de Gray y mantener informada a la comunidad.
La policía dijo que entregará el viernes los resultados de la investigación a la procuraduría estatal.
Pese a ello, se mantiene la indignación y la ansiedad en Baltimore.
Cientos de manifestantes, muchos de ellos estudiantes con mochilas, tomaron las calles rumbo al centro, exigiendo justicia expedita en el caso de Gray.