El Ministerio Público anunció hoy que la próxima semana citará a un grupo de fiscales que son investigados por supuesto enriquecimiento ilícito y otros delitos, informó una fuente judicial.
"No estamos en la capacidad de decir cuántos requerimientos (citaciones) fiscales pueden producirse, pero sí podemos afirmar que a más tardar la próxima semana se harán los mismos", dijo a medios locales el director de fiscales de Honduras, Rolando Argueta.
La fiscalía hondureña investiga, según la prensa local, a unos 22 fiscales por supuesto enriquecimiento ilícito, por lo que Argueta dijo que con la investigación esperan determinar "si existe responsabilidad penal en estos casos".
El director de fiscales destacó que el nombre de éstas personas no se dará a conocer hasta que el Ministerio Público presente el requerimiento, el cuál, dijo, será "respaldado" con la investigación.
"Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para la obtención de la sentencia condenatoria", subrayó Argueta, quien señaló que las autoridades del Ministerio Público tienen "la voluntad" de combatir la corrupción y depurar la Fiscalía. /EFE