Rusia considera "irrealizable" la exigencia de la oposición siria de que dimita el presidente de ese país Bashar al Assad, dijo hoy el ministro de Exteriores ruso Serguei Lavrov criticando la condición puesta por la Coalición Nacional Siria para participar en la conferencia "de Ginebra 2″.
Lavrov criticó hoy en Moscú que el grupo opositor no esté dispuesto a acudir a la conferencia organizada por Moscú y Washington en la localidad suiza para junio sin condiciones previas.
Por el contrario, la oposición considera necesaria la dimisión del presidente para hallar una solución política la conflicto sirio.
"Esas condiciones imposibles de cumplir. Y nadie debería de ninguna manera poner un ultimátum", dijo citado por la agencia de noticias Interfax.
El jefe de la diplomacia rusa criticó a la oposición de provocar el fracaso de la conferencia antes de que se celebre. "Da la impresión de que la Coalición Nacional Siria y sus apoyos internacionales hacen todo lo posible para no permitir el inicio de un proceso político", dijo Lavrov, que culpó a los opositores de Al Assad de querer "una intervención militar" por todos los medios./DPA