2001.com.ve|Con información de EFE
Un camarógrafo de la empresa encargada de la transmisión televisiva de los partidos de la liga boliviana murió este domingo y otras 18 personas resultaron heridas al volcar el autobús en el que viajaban hacia la ciudad de Potosí (suroeste de Bolivia).
El accidente ocurrió la madrugada de este domingo, cerca de la localidad potosina de La Puerta, cuando el autobús sufrió un vuelco lateral, informó a la radio Erbol el comandante departamental de la Policía de Potosí, Vladimir Quiroz.
El camarógrafo Rodrigo Rodríguez, de 37 años, murió en el suceso, mientras que 18 personas resultaron heridas y reciben atención médica en hospitales de Potosí y de la ciudad de Sucre, en la región vecina de Chuquisaca (sureste).
Tres de los pasajeros resultaron ilesos, según el reporte policial.
La Policía investiga las causas del suceso, que pudo haber ocurrido por exceso de velocidad.
El vehículo fue contratado por la empresa Sports Tv Rights para trasladar desde La Paz a la Villa Imperial a un equipo de 24 personas, entre periodistas y operarios técnicos, para la transmisión esta tarde del partido entre el Nacional Potosí y el Oriente Petrolero en la séptima jornada del torneo Clausura.
La empresa gestionó el traslado de algunos heridos a La Paz para que estén más cerca de sus familiares, explicó a la radio Panamericana el gerente de Marketing de Sports Tv Rights, Enrique López.
"La preocupación mayor que tenemos es que los heridos puedan recibir una buena atención médica", sostuvo López.
Como consecuencia del accidente, se suspendió la transmisión televisiva del partido en Potosí.
Antes de iniciar los encuentros previstos para esta tarde se cumplió un minuto de silencio en memoria de Rodríguez, mientras que clubes como el The Strongest y el Bolívar expresaron a través de mensajes en las redes sociales sus condolencias por el deceso.
Los accidentes en las carreteras bolivianas causan cada año una media de 1.000 muertos y unos 40.000 heridos, según datos oficiales.
2017-09-10