DPA
Monseñor Carlos Manuel de Céspedes, una de las figuras más destacadas de la Iglesia católica cubana y un conocido intelectual en la isla, murió hoy a los 77 años, informó la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC).
De Céspedes, descendiente de unos de los líderes independentistas de Cuba en el siglo XIX que llevaba el mismo nombre, murió poco antes del mediodía, según un comunicado de la COCC.
"Que el buen Dios acoja en su reino a quien ha sido su servidor bueno y fiel", señaló el texto, que elogia al religioso "por su probado amor a la Iglesia y a Cuba".
De Céspedes era miembro de la Academia de la Lengua en Cuba y fue director del Secretariado General de la COCC, entre otros cargos. Doctorado en Derecho y Filosofía por la Universidad de La Habana, el intelectual y ensayista fue autor de varios libros, entre ellos "Érase una vez en La Habana".
El sacerdote recibió varios reconocimientos, entre ellos la distinción pontificia Capellán de Su Santidad y el Premio de la Latinidad.
Al momento de su muerte era vicario en la zona oeste de la capital cubana. Su entierro se celebrará en la mañana del sábado.
2014-01-04