Al menos tres soldados yemeníes y cinco supuestos miembros de la red terrorista Al Qaeda murieron hoy en combates, en el marco de la amplia operación militar comenzada contra los feudos de la organización extremista en el sur de Yemen, informó la agencia de noticias yemení Saba.
Una fuente militar, citada por la agencia, explicó que los enfrentamientos se registraron en el área de Al Maayala, próxima a la zona de Mehfad, en la provincia de Abien, durante el avance de las tropas del Ejército hacia el principal baluarte de Al Qaeda.
"La lucha decisiva ha comenzado y las fuerzas armadas no titubearán ni dudarán en intensificar las operaciones bélicas", señaló la fuente.
También dijo que el objetivo de la campaña es "erradicar el azote del terrorismo y los terroristas donde se encuentren, se escondan, se refugien o se parapeten".
El Ministerio yemení de Defensa informó en su página web que la operación militar apunta a los feudos de Al Qaeda en las provincias de Abien y Shebua.
Asimismo, indicó que las fuerzas de tierra han comenzado a avanzar desde tres direcciones hacia Al Mehfad, es decir, desde las zonas de Ahur y Mudia (sur y oeste), mientras que otras unidades van desde el área de Belhaf, en la costa del Mar de Arabia, (sureste).
Otros contingentes han iniciado ataques contra los refugios de los presuntos terroristas en las zonas de Aqaba al Naqba y Heban, ubicadas en la vecina Shebua.
Por su parte, Saba informó de que las autoridades locales en las dos provincias han hecho un llamamiento a los habitantes de las zonas que son escenarios de enfrentamientos para que denuncien inmediatamente la presencia de terroristas y no permitan que se escondan en sus áreas y aldeas. EFE