2001.com.ve
Al menos 37 miembros de Al Qaeda en la Península Arábiga murieron en un ataque aéreo estadounidense sobre un campo de entrenamiento del grupo terrorista en el sureste del Yemen, informaron a Efe fuentes médicas.
Aviones no tripulados de EEUU bombardearon ese centro de instrucción, ubicado en la zona de Borum, al oeste de Al Mukala, capital de la provincia de Hadramut y bajo control de AQPA.
El portavoz del Departamento de Defensa, Peter Cook, anunció que ese campo de entrenamiento era utilizado por más de 70 terroristas y que la operación estadounidense dejó a decenas de miembros de AQPA "fuera de combate".
Las fuentes médicas del Yemen apuntaron que el ataque causó, además de los 37 muertos, decenas de heridos, que ingresaron en hospitales estatales y privados de Al Mukala
Muchos de los heridos permanecen en estado grave, por lo que miembros del grupo extremista recorrieron en vehículos con altavoces las avenidas de la ciudad instando a la población a donar sangre, explicaron habitantes de Al Mukala.
Según Washington, el ataque de ayer debilita la habilidad del grupo terrorista de utilizar el Yemen como una base para realizar ataques que amenazan a estadounidenses./EFE
23-03-2016