Lysaura Fuentes/Yorki Reyes
Los hermanos Said y Cherif Kouachi, supuestos autores de la masacre en la revista satírica francesa "Charlie Hebdo", murieron este viernes en el asalto de las fuerzas especiales francesas a la imprenta donde se habían atrincherado.
El rehén que mantenían en una pequeña imprenta en Danmartin-en-Goele, a unos 40 kilómetros al noreste de París, resultó ileso.
Las fuerzas especiales francesas, asaltaron en Dammartin-en-Goele, a unos 40 kilómetros al noreste de París, la imprenta donde los hermanos Kouachi estaban abrigados y liberaron a un rehén sano y salvo.
Este intento se produjeron poco, después de que el presidente de Francia, François Hollande, se reuniese de emergencia a su gabinete de crisis sobre seguridad, entre ellos al primer ministro, Manuel Valls, y el titular de Interior, Bernard Cazeneuve.
La operación de en Dammartin, puso fin a dos días de frenética persecución policial en el norte de Francia en busca de los hermanos Kouachi, identificados el miércoles unas horas después de cometer el atentado en el "Charlie Hedbo", contra la revista que había publicado caricaturas de Mahoma.
Estos dramáticos sucesos llenaron de tensión y atascos la capital francesa, donde la céntrica estación de metro Trocadero, fue desalojada por una falsa amenaza de bomba, mientras los nervios estaban a flor de piel. / Con información de Agencias
2015-01-09